Audio y Fotos: Dolores en la BBC

jueves, 10 de septiembre de 2009

El pasado Lunes 7 de Septiembre, Dolores estuvo en Londres para una entrevista en la BBC Radio con Janice Long. Fue la misma platica de No Baggage/The Cranberries/Vida en Canadá-Irlanda y además eligió algunos de sus temas favoritos de otras bandas/cantes durante la transmisión.

Puedes escuchar la transmisión completa aquí o descargarla aquí (la parte de Dolores comienza en el minuto 6:48 y termina en el 55:40)

Estas fotos fueron tomadas a la salida de la radio:




Janice: Bueno, como saben, antes de irme de vacaciones les presenté lo nuevo de Dolores O’Riordan. Bienvenida Dolores. ¡Encantada de verte! ¡Bienvenida! ¿Dónde has estado?

Dolores: También me da gusto verte. Nos regresamos a Canadá porque mi hija de 12 está empezando la secundaria allí, y mi marido es de allí y hemos tenido una cabaña ahí por 15 años y ahora vivimos ahí. Es muy bonito, está en Ontario en medio del bosque. Está realmente bien. He salido a caminar y me he encontrado con osos, es increíble. Hay de todo, adrillas, mapaches. Dejan en desorden nuestra basura y vuelven loco a mi esposo.

Janice: ¡Qué distinto tipo de vida!

Dolores: Es realmente fácil y me encanta.

Janice: Siendo un país tan vasto, y aún teniendo una enorme frontera con Estados Unidos, en actitud son muy diferentes, ¿No?

Dolores: Son muy limpios.

Janice: Sí. Es muy limpio.

Dolores: Cuando nos casamos y fuimos para allá estaba sorprendida. Todo mundo separaba su basura y yo no entendía de qué se trataba. Y ahora todo esta cambiando ¿Sabes?

Janice: Pongamos una tuya ahora, ¿te parece? Hay un par de tracks en el álbum que inmediatamente me enganchan. Throw Your Arms Around Me, que creo que es maravillosa. La producción y la instrumentación son geniales.

Dolores: Es como mágica. El tipo con el que he estado trabajando, Dan Brodbeck, es joven. Ha trabajado mucho tiempo pero está realmente fresco. Es más joven que yo y siempre voy a él con ideas y el me dice que no lo vea, que cierre los ojos para escuchar y empecé a cantar una suerte de mantra y luego escribí las letras y el empieza a jugar con la computadora y luego decidimos poner unas campanas en mis piernas y grabarlas.

Janice: ¡Tremendo! Pongámosla.

Throw Your Arms Around Me – Dolores O'Riordan

Janice: Dolores O’Riordan y Throw Your Arms Around Me. Ahora, estaba tratando de hacer cuentas, deben ser al menos 20 años desde que empezaste con The Cranberries, ¿No?

Dolores: De hecho, el próximo año. 2010, nos formamos en 1990. El próximo año es nuestro 20 aniversario.

Janice: Entonces ¿se reunirán para eso?

Dolores: Sí, creo que empezaremos con conciertos a mediados de noviembre. El primero es en Boston y el resto de Estados Unidos.

Janice: Te aman en los Estados Unidos, ¿No?

Dolores: Sí, tenemos una buena audiencia ahí. Y regresaremos a casa para Navidad porque viene Santa Claus. Y habrá nieve, es maravilloso en la nieve. Es como otro mundo cuando vas al norte, al bosque y ves la nieve. Y llevaremos el tour a Europa en enero.

Janice: Bien. Nos has seleccionado algo de música hoy. Tomemos Hero of the Day de Metallica. Eres una chica el rock.

Dolores: Sí, siempre he amado mi rock. Vivía en el campo en Irlanda y la gente solía vestir chamarras de mezclilla sobre chamarras de cuero y playeras de Iron Maiden, Thin Lizzy y Metallica.

Hero Of The Day – Metallica

Janice: Metallica – Hero of the Day y Dolores O’Riordan aquí conmigo. Éste álbum, ¿Es muy reflexivo? ¿Eres tú?

Dolores: Sí, soy yo, y es muy filosófico. Pero es como ver atrás sobre el camino de mi vida. Ahora es lo más tranquilo y pacífico que he estado en toda mi vida. Los niños son asombrosos y estoy tan feliz de haberme tomado todo este tiempo y alejarme de la música, para tenerlos. Y no estaría aquí sin ellos. Tuve un colapso nervioso cuando era muy joven por trabajar de más. Hay mucho más en la vida que la fama, éxito y dinero. Al final del día lo que cuenta es el amor.

Janice: Recuerdo haber leído que hablabas sobre cuán anormal era tener una casa y nunca verla porque estabas en las giras. No había normalidad.

Dolores: No. Era una completa locura. Y llega un punto en que te preguntas ¿y para qué hago todo esto? ¿Cuál es el punto de tener una casa y pagarle a la gente para que la atienda si tú vas a estar de gira? Entonces aprendí a tomar sólo lo que necesito. No necesitamos tanto. Al final, es realmente importante tener amigos y familia y tiempos de amor y calidad en la vida.

Janice: Cuando pasabas por esos momentos difíciles en la vida, ¿te era difícil abrirte y hablar de ello con la gente?

Dolores: Sí, era muy joven y tuvimos éxito muy rápido. El primer álbum vendió 6 millones y el segundo 14. Hacíamos giras y vivía en el camión con los chicos. Perdí a todos mis amigos, todos se fueron a la universidad. No había e-mails ni celulares. Estaba muy sola. Y pensaba: “Sí, haré más trabajo, más trabajo”, y es como si hubiera chocado con una pared de ladrillos y me di cuenta que no tenía vida. Y entonces vine a ver a un psiquiatra aquí en Londres, y solía ver muchas celebridades y me ayudó mucho. Luego tuve a mi primer bebé y con eso empecé a abrirme.

Janice: ¿Dónde conociste a tu hombre?

Dolores: Lo conocí en una gira con Duran Duran. Y convencimos a Simon de tocar Linger y él era su Stage Manager. ¿Quién hubiera pensado que yo adoraba a Simon y tenía posters en mi cuarto a los 12 años y terminaría casándome con su Stage Manager? Nunca puedes realmente saber a dónde vas.

Janice: Una de las primeras bandas que introduje en Top of the Pops fue U2 con Sunday Bloody Sunday.

Dolores: Sí, que excelente canción. Es hermosa. Yo los amaba en esa época. Eran muy jóvenes. Y ahora son tan grandes, famosos. Son una banda fenomenal.

Sunday Bloody Sunday – U2

Janice: Eso fue U2, Sunday Bloody Sunday, elegida por Dolores O’Riordan. Es difícil escoger música, creo, porque nuestros humores cambian.

Dolores: Es como sentarse con un millón de gomitas, ¿cuál eliges?

Janice: ¿Qué piensan los niños sobre su mamá, una estrella de pop?

Dolores: Es raro porque los mantuve muy alejados por mi propia experiencia con la fama y como me hizo daño, y no quería que supieran que yo era famosa, entonces los metía a una escuela en medio de la nada en Irlanda, con sólo 11 niños. Cuando (Taylor) tenía 8 años y medio llegó de la escuela me preguntó: “Mamá, ¿Es verdad que eres famosa?” y dije “No, no realmente, mi música es famosa, y yo solía cantar con The Cranberries, ¿los recuerdas?”, y entonces él contestó “Mmm, no sé, ¿había un baterista?” y yo le decía “sí, osea”. Luego hice una pequeña aparición en Click de Adam Sandler y todos sus amigos les decían: “tu mamá salió en Click” y entonces yo era una mamá cool. No por todos los álbumes que vendí, pero porque estaba en Click.

Janice: Lo gracioso es que ahora pueden encontrar lo que sea sobre ti en la computadora.

Dolores: Es muy extraño. Mi niña de 4 años y medio puede googlear. Son magos de la computadora. Y me googlea y me ve a dueto con Pavarotti y me dice: ¿Quién es ese hombre mamá? Y es chistoso, sólo eres “mami” para ellos. Llevé a mi hijo de gira en 2007. Fue al primer concierto y el resto de la gira se quedaba en el camión viendo películas. Cuando le pregunté por qué no iba a los conciertos él contestaba que lo perturbaba verme “headbanging”. Es un poco raro para los niños darse cuenta que hay muchísima gente que me ha seguido desde antes que ellos nacieran.

Janice: No te reclaman “¿Por qué hiciste eso antes de que naciera?”

Dolores: Y les aterra enterarse de que tuviste vida antes que ellos. Entonces para ellos tú eres mamá y nada más.

Janice: ¿Qué piensas de que Oasis se separa?

Dolores: Pienso que no durarán separados. Liam es muy lindo, me hace reír. Hicimos unos conciertos con ellos en Europa.

Live Forever – Oasis

Janice: Oasis y Live Forever. Mi invitada, Dolores O’Riordan. ¿Se me puede salir el nombre de tu siguiente sencillo? Switch off the Moment.

Dolores: ¡Aha! Estás bien

Switch Off The Moment - Dolores O'Riordan

Janice: Dolores O’Riordan, de su nuevo álbum No Baggage. Ese será su siguiente sencillo. Tienes un gusto musical muy ecléctico, pusiste a Mike Oldfield, Moonlight Shadow.

Dolores: La melodía es buena. Es un músico muy interesante.

Moonlight Shadow – Mike Oldfield

Janice: Es increíble, Adam Sandler, Simon Le Bon. Conoces a todas estas personas.

Dolores: Cuando dejo de estar de gira, no voy a fiestas de celebridades y demás. No me gusta todo eso.

Janice: Soy una enorme fanática de Morrisey, Every Day is Like Sunday. Creo que es una de las mejores canciones.

Everyday Is Like Sunday - Morrissey

Janice: Morissey y Everyday Is like Sunday. Muy buena canción, la recuerdo de alguna vez en el hospital. En tu casa ¿Tocas música? ¿Tus hijos la oyen?

Dolores: Todos son de diferentes edades. El más grande, me encanta, le gustan las bandas como the Killers y Green Day y Coldplay y así. Tenemos esta broma, la primera banda que fue a ver fue Coldplay y regresó con su playera y gorra de Colplday y le digo “ellos no hacen Headbanging, nosotros éramos más cool que ellos” y el dice “creo que Coldplay son más cool que The Cranberries”, y entonces siempre dice “Tal es mejor que tú, y tal otro también es mejor que tú”. Es gracioso a esa edad.

Janice: Mencionaste que le gusta the Killers y ahora pondremos Human.

Dolores: Sí, buenísima canción.

Human – The Killers

Janice: Esto fue The Killers con Human. ¿Cómo se llama el más grande?

Dolores: Taylor.

Janice: Es chistoso, se ve que intenta ser astuto y ves el sentido del humor que empieza a formarse en él.

Dolores: Sí. Y me gusta que lo entiendan y que en vez de estar intimidados por mi fama, que me reten. Eso me gusta. Aunque a veces se pasa.

Janice: ¿Recuerdas la primera banda que te gustó?

Dolores: Sí, la primera que fui a ver fueron los Waterboys.

Janice: Fabuloso.

Dolores: Eran brillantes.

Janice: ¿Quién más estaba cuando ellos?

Dolores: Hothouse Flowers. De hecho él (el cantante) y yo éramos “algo”. Les estabamos abriendo sus conciertos en Europa. Si vas de gira con una banda y eres una mujer, inevitablemente terminarás saliendo con alguno de los chicos de la banda principal. Y luego en Estados Unidos fuimos de gira con The The. Y terminé saliendo con uno de los músicos. Y al siguiente tour fuimos con Duran Duran y allí es cuando conocí a mi esposo. Anduvimos todo el tour y seguimos juntos desde entonces.

Janice: Ha sido buenísimo hablar contigo. Podría hablar contigo todo el día. Felicidades por el disco.

Dolores: Es muy bonito hablar contigo también.

Janice: Sólo una pregunta más. ¿Crees que The Cranberries grabe algo nuevo?

Dolores: Eso espero. La inspiración ahí está. Lo intentaremos.

Fuente: BBC - Gracias a Scott por la traducción

2 Comentarios:

Tino 13 de septiembre de 2009, 16:02  

Ese parrafo de sus "andanzas" es lo mejor!

Anónimo 13 de septiembre de 2009, 16:21  

Muy buena entrevista, y que bueno Switch Off The Moment single :D, no puedo esperar un video de esta cancion!

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP