DOLORES PROMUEVE UNBANIZACIÓN DE LUJO EN ESPAÑA

sábado, 6 de junio de 2009

Si que se lo tenían muy guardadito, y es que finalmente, el ayuntamiento de Benissa, Alicante (España) ha dado luz verde a un proyecto de Dolores O'Riordan en conjunto con PAI Construccions cuyos planes dieron inicio hace poco más de 10 años (en 1998 para ser exactos)

En la década de los 90, Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries, quedó hechizada por el entorno natural y paisajístico de Benissa. Allí se compró una casa y empezó a invitar a sus amigos del mundo del cine y la música para que pasaran en la Marina Alta unos días de descanso bajo la luz del Mediterráneo.

Y a Dolores le gustó tanto que decidió ponerse manos a la obra para impulsar un PAI y construir en uno de los enclaves privilegiados de la Marina Alta una urbanización de lujo y, según puntualizaron fuentes municipales del departamento de Urbanismo, respetuosa con el entorno y el medio ambiente.

Pues bien, después de más de diez años de tramitación del PAI, finalmente el Ayuntamiento de Benissa ha dado su visto bueno definitivo para que la ex vocalista y líder del grupo irlandés ejecute el proyecto. Una iniciativa urbanística que incluye sólo 20 casas en más de 40.000 metros cuadrados en la zona del Tossal del Tender, próxima a la partida de San Jaime.

Así, una vez que se realicen las reparcelaciones y la urbanización del área, se pondrán en marcha los trabajos de una de las urbanizaciones más glamourosas de toda la Comunidad Valenciana.

Glamourosa porque la intención de Dolores O'Riordan es que esas casas se las queden importantes artistas consolidados internacionalmente. Una buena noticia para Benissa, según relató su alcalde, el popular Juan Bautista Roselló, quien reconoció que la llegada de estos nuevos veraneantes traerá riqueza a la zona.

El primer edil explicó que fue en el año 1998 cuando se presentó por registro de entrada este PAI impulsado por la cantante. Un programa que, según Roselló, es impecable técnicamente y que viene avalado por el área paisajística de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Una vez subsanadas las deficiencias que presentaba el documento, esta semana el Partido Popular y el PSPV unieron sus votos para que la diva del pop-rock internacional construya estas casas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP