The Cranberries @ Motril

jueves, 29 de julio de 2010

La banda se presentó en la Plaza de Toros de Motril la noche de ayer para ofrecer el concierto que marcó regreso del Reunion Tour a España. Los organizadores del evento tenían grandes expectativas sobre el nivel de audiencia, sin embargo, a sólo diez días del concierto se anunció (con alegría, al parecer) que más de 3,000 de las 8,000 entradas habían sido vendidas. Sus expectativas debieron venirse abajo al ver la plaza medio llena, pero eso si, un público eufórico que la banda siempre agradece.

La sorpresa de la noche? Switch Off The Moment quedó fuera, fue reemplazada por Shattered para el encore.


Analyse
Animal Instinct
How
Dreaming My Dreams
Linger
Wanted
Just My Imagination
When You're Gone
Desperate Andy
Time Is Ticking Out
I Can't Be With You
Ode To My Family
Free To Decide
Salvation
Ridiculous Thoughts
Zombie
- - - - - - - - - - - - - - - -
Shattered
Put Me Down
Still Can't...
Promises
Dreams

Foto por Chupigomez:


Reseña porideal.es:
Miles de zombies resucitan con el esperado retorno de The Cranberries en Motril.

Había tanta expectación que alguna cabeza pensante de la zona creó en Facebook un exitoso grupo que provoca carcajadas. «Yo también quiero cantar Illo ehhh cuando vengan los Cranberris a Motril», es el título de tan ingeniosa página que 'amotrileña' el famosísimo soniquete de «in your head». Pues bien. Anoche llegó ese momento tan esperado, la cita para convertirse en zombies y resucitar para encontrarse en el mundo de los vivos con Dolores O'Riordan y los chicos de su banda que no estaban enterrados pero si descansando en algún paraíso.

Llegados de muchísimos puntos de España, los seguidores de los Arándanos fueron haciendo su aparición en Motril, municipio que ha trabajado para dar el do de pecho en el concierto del año, con grupo internacional y actuación única en Andalucía, en la que las gradas estuvieron mucho más llenas que el ruedo.

Dolores se plantó en el escenario a las once de la noche con su vestido rojo y sus zapatillas brillantes. Para romper el hielo en un español con acento de guiri dijo: «Hola, amigos» y luego explicó, ya en inglés, que llevaban un par de días en Granada y que lo estaban pasando muy bien.

The Cranberries arrancaron con Revolution un tema de los históricos pero poco conocido, que los asistentes no acertaban a tararear. La euforia, los saltos, las ganas de concierto estallaron con Animal Instinct y más tarde con la melodiosa Just my imagination. Entre canción y canción el público se arrancó a llamar a Dolores, cariñosamente Lola y esta se rió comprendiendo el guiño.

Aunque las canciones lentas tuvieron menos aceptación, cada persona del público fue descubriendo poco a poco su fórmula para disfrutar, para estrujar los Cranberries y bebérselos en un zumo de emociones. Gema, Juan, Inma, Aurora y Javi viajaron desde Jaén y Sevilla para encontrarse con un grupo que escucharon cuando eran pequeñajos pero que no pudieron ver en directo por cuestiones de la edad. Esta pandilla de veinteañeros, tenían ganas de asistir a un gran concierto y se quejaron de los precios de las entradas.

Sergio, llegó desde Nerja con su look rockero y no quedó atrapado en la cola de coches de un kilómetro que llegaba lentamente a la plaza de toros de Motril a eso de las diez de la noche. Este joven se declaró amante de los conciertos y propietario de una entrada vip, con la que disfrutar de barra libre mientras dejaba volar su 'imagination'.

De Torre del Mar, llegaron Eduardo y Eva deseosos de gritar 'zombie' en este concierto que no destacó por el bullicio y sí por la mezcla de edades. Con sus 47 años y sus ganas de pasarlo bien hicieron su aparición Andrés y Carmen que no pudieron convencer a su hijo adolescente para que les acompañase en el esperado regreso de esta banda que ya tocó una vez en Granada y que había guardado silencio durante varios años.

'Teloneando' a los Cranberries estuvieron los motrileños Laberinto B que aprovecharon su oportunidad de oro para darse a conocer y estuvieron a la altura de las circunstancias porque supieron animar a un público inicialmente amuermado. Los Arándanos fueron caldeando poco a poco el ambiente y desmeleándose hasta que Zombie retumbó en los oídos y en las gargantas de los asistentes.

4 Comentarios:

Anónimo 29 de julio de 2010, 10:40  

Más fotos de anoche... http://extremera.blogspot.es/1280360940/lanzadera-%28radio-torrox%29:-hoy-disfrutamos-del-concierto-de-the-cranberries-en-motril/

Gabriel Malagón 29 de julio de 2010, 11:58  

Sólo una pequeña corrección: comenzaron con el "Analyse" y no tocaron "Empty" sino "Shattered" (ya me hubiera gustado a mí que tocasen "Empty"). Fue un conciertazo y Dolores estuvo de lujo. Todavía estoy nervioso.

¡Los Cranberries son los mejores!

Anónimo 29 de julio de 2010, 17:32  

Me encantò Dolores¡¡
Saludos a todos, y felicidades por vuestro buen gusto musical.
Làstima q no se llenara.......

Anónimo 5 de agosto de 2010, 17:19  

Somos de Rincón de la Victoria, Málaga, compramos ese mismo día las entradas casi nos lo perdemos, nos enteramos de casualidad, no ha habido mucha promoción!. DE LUJAZO, DISFRUTAMOS A TOPE, suenan mucho mejor que en sus mejores tiempos. Nos quedamos colgados cuando cancelaron la gira y se separaron y esto ha sido UN GRAN REGALO para nosotros fans de "cuarenta y pico", grandes fans de su etapa dorada. GRacias por la web chic@s!!!

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP