Entrevista de Noel para Mileno (México)

sábado, 6 de febrero de 2010

"México es uno de los países a los que tenemos más ganas de regresar" dijo Noel en entrevista telefónica para Milenio desde Argentina:

Vía telefónica desde Argentina, en donde se encuentran los integrantes de la banda (Dolores O’Riordan, vocalista; Noel Hogan, guitarrista; Michael Hogan, bajista y Fergal Lawler, baterista) ofreciendo algunas presentaciones, aseguraron que planean presentar un nuevo material.

“Será pronto, pues tenemos muchas ideas que nos están dando vuelta en la cabeza y que no queremos desaprovechar.

“Seguramente antes de que finalice esta gira, habremos entregado canciones nuevas”, reveló Noel Hogan, guitarrista de la agrupación.

Sobre el paso del tiempo y la maduración que han tenido como personas que conjugan su labor musical con la familia, Hogan compartió en exclusiva con ¡hey! que sueña sobre el futuro de sus hijos a la par del de la banda.

“Tengo que confesar que nos gustaría mucho que nuestros hijos siguieran nuestros pasos aunque no es decisión nuestra. Sin embargo, debo contarte que hemos visto cómo a algunos de ellos se les ilumina el rostro cuando nos ven sobre el escenario. Creo que podría haber nuevos The Cranberries”.

Catalogados como íconos dentro de su género musical, el guitarrista de la banda aprovechó para pronunciarse a favor de la transformación que la música ha sufrido desde que estuvieron en la cima de las ventas y la forma en que el público recibe las nuevas propuestas.

“Es cuestión de evolucionar. Cuando nosotros empezamos jamás imaginamos que seríamos catalogados como una banda de rock. Yo creo que la música es imparable y las etiquetas cada día van a ir cambiando. Estamos conscientes de ello y por eso no pensamos en un género sino más bien nos concentramos en disfrutar lo que hoy nace de nosotros”, indicó.

En cuanto a las nuevas tecnologías y cómo éstas modifican las estructuras de difusión, mira de manera positiva las oportunidades que surgen de ello.

“Durante nuestros primeros discos no nos tocó la revolución que hoy representa el Internet. Fue hasta la última etapa del grupo cuando nos dimos cuenta de la importancia que tomaría y ahora hemos aprendido mediante nuestros hijos. Nos parece increíble que no haya límites y podamos llegar a lugares inimaginables con sólo dar un click”, agregó.

Respecto a la decisión de retomar aquellos años de gloria y subirse de nueva cuenta a un escenario, el oriundo de Limerick, Irlanda, pone el mérito en la vocalista de la agrupación, Dolores O’Riordan por haber tenido la iniciativa, que el resto de los integrantes tomaron con agrado.

“Ella (Dolores) fue quien dio el primer paso para que sucediera y bastó una llamada telefónica para que aceptáramos”, revela Noel.

“El primer encuentro fue raro aunque después de cinco minutos hubiera parecido que nos vimos un día antes. Creo que es un sentimiento inevitable por parte de todos”, comentó entre risas, además de relatar que tanto él, como Dolores, Mike y Fergal, coincidieron en estar de gira hasta quedar completamente agotados.

“Más que discos, entrevistas o fotografías, lo que realmente extrañábamos era tocar frente al público.

“La adrenalina que sus gritos nos generan es inexplicable y sólo volviéndolo a vivir recordamos que realmente estamos enamorados de nuestra profesión”, señaló.

El guitarrista también compartió los acuerdos a los que llegaron cuando decidieron separarse de los escenarios y la vida pública en 2003, para dedicarse a sus carreras.

“Cuando pusimos punto final al grupo, los cuatro hicimos un pacto: dijimos que la música sería siempre nuestra aliada y que aunque alguno tomara un camino distinto, ella sería lo que nos volvería a juntar”.

Por lo pronto, será hasta el 15 de febrero cuando The Cranberries se presente en nuestro país, tras ofrecer conciertos en Argentina, Perú, Ecuador y Venezuela.

En México

A partir del 15 de febrero esta banda se escuchará en México, y ha sido tal la demanda de boletos, que sus tres fechas iniciales se convirtieron en cuatro, ya que Tampico también los recibirá. Ante eso, Hogan comentó “Nos encanta poder conocer más de México, ya que es uno de los países a los que tenemos más ganas de regresar. Nos dijeron que vamos a Tampico y nos parece increíble poder tener mayor contacto con los fanáticos”.

Historia

La banda irlandesa se formó en 1989, en principio bajo el nombre de The Cranberries Saw Us, posteriormente reducido a The Cranberries por la nueva vocalista Dolores O’Riordan, después de la salida del integrante principal que decide escribirles varias canciones. La fama internacional la alcanzaron en la década de 1990 con su álbum debut Everybody Else is Doing it, So Why Can’t We. Siguieron varios éxitos como “Zombie”, “Dreams” y “Promises”.

Tras Wake Up and Smell the Coffee en 2001 y una recopilacións Stars -The Best of The Cranberries- en 2002 el grupo decide tomar un descanso.

En agosto de 2009, Dolores O’Riordan confirmó el inicio de un tour de reencuentro que comenzó el 12 de noviembre en EU y terminará a finales de marzo en Europa.
Fuente: Milenio.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP