Reporte del concierto en Madrid

viernes, 12 de marzo de 2010

La banda estuvo hoy en el Palacio Vistalegre de Madrid para ofrecer el primero de sus dos conciertos en España este mes. Este, además, fue el segundo concierto en la lista para ser grabados por Concert Live!


Como se anunció anteriormente, el usuario BockBilbo de Twitter transmitió en vivo algunas canciones del concierto vía celular. Los videos están disponibles aquí.

Aquí una galería de tyhwer. Pocas fotos pero buenas:

Agencia EFE publicó una excelente reseña del concierto y una foto:
Madrid, 12 mar (EFE).- La incógnita quedó despejada; siete años no son nada para The Cranberries. Liderado por la cantante Dolores O'Riordan, el cuarteto irlandés deparó un estupendo ejercicio de pop ante las once mil almas que esta noche abarrotaron el madrileño Palacio de Vistalegre.

Habían transcurrido ocho años desde la última vez que actuaron en la capital y siete desde que se formalizó su separación, así que la duda residía en saber si la destreza del grupo había quedado maltrecha tras ese largo parón artístico.

Nada más lejos de la realidad. La voz de O'Riordan sigue impecable, Noel Hogan rasga su guitarra con la acostumbrada agresividad, el bajo de Mike Hogan continúa punteando a la perfección y Fergal Fowler no ha dejado de poner los puntos sobre las íes con cada golpe de baqueta.

La conclusión, por tanto, es que The Cranberries no han regresado para arrastrar su leyenda por los escenarios, sino para hacer más grande el legado de una banda sin la cual no se puede concebir la música de los noventa.

Como si tuviera prisa por demostrar que siguen en plena forma, The Cranberries comenzaron su actuación incluso antes de tiempo. Tres minutos antes del horario previsto, la enorme lona negra que escondía el escenario fue retirada y el griterío se hizo ensordecedor.

No hubo tan siquiera un saludo inicial de cortesía, y tampoco fue necesario. Bastaron los primeros acordes de "Analyse" para que el respetable rompiese a entonar una melodía a la que se encargó de poner letra Dolores O'Riordan, que se presentó ataviada con una llamativa chaqueta blanca y una capucha que cubría su cabeza.

"Es genial estar de vuelta, y para celebrarlo vamos a dar una vuelta a la historia junto a vosotros", anunció la vocalista antes de estremecer a la audiencia congregada con su interpretación de "Animal instinct".

Hiperactiva durante la hora y media de concierto, recorriendo las tablas de un extremo a otro con su alegre y peculiar forma de caminar, O'Riordan no paró quieta ni cuando agarró la guitarra acústica en "Ordinary day", a la que siguió la más pausada "Dreaming my dreams".

Para entonces, la menuda cantante ya se había despojado de la tela que cubría su testa, dejando al descubierto un pelo corto y negro muy distinto de aquel rubio oxigenado que lucía hace tan sólo unos meses.

Vivamente coreada por las gargantas que ocupaban pista y gradas, la balada "Linger" enlazó con la oscuridad de "Wanted" y la potente instrumentación de "I can't be with you", seguidas de la reivindicativa "Free to decide" y la sincera emotividad de "Ode to my family".

"¿Estáis listos para el rock?", inquirió la artista en los instantes que precedieron a "Salvation", una catarata sonora en la que destacó sobremanera Noel Hogan, poseído como parecía por el espíritu de la composición más contundente de la noche.

Tras los suaves y delicados toques de música tradicional irlandesa que caracterizaron el arranque de "How", The Cranberries proclamaron una vez más su compromiso pacifista con el celebérrimo himno "Zombie".

Un par de minutos en el camerino y el grupo regresó a las tablas para encarar el final de su repertorio, que continuó al ritmo intimista de "Shattered" y "The journey", composición esta última perteneciente al segundo disco en solitario de Dolores O'Riordan, "No baggage".

"Volveremos muy pronto", aseguró la intérprete antes de atacar "Promises" y "Dreams", broches definitivos de una actuación que este sábado tendrá un segundo capítulo en el Pabellón Olímpico de Badalona.
Analyse
Animal Instinct
How
Ordinary Day
Linger
Dreaming My Dreams
When You're Gone
Wanted
Liar
Desperate Andy
Time Is Ticking Out
I Can't Be With You
Ode To My Family
Free To Decide
Salvation
Ridiculous Thoughts
Zombie
- - - - - - - - - - - - - - -
Shattered
The Journey
Promises
Dreams

Gracias a Milhaund por el setlist

4 Comentarios:

Milhaud 12 de marzo de 2010, 21:23  

Publiqué una crónica del concierto en mi blog, y allí dejé el setlist, por si te resulta de interés: http://rockinandblogin.com/cadadiauncantar/2010/03/cronica-del-concierto-de-the-cranberries-madrid-12-03-2010.html

Juanberries 12 de marzo de 2010, 21:47  

Gracias por el dato! Ya estás linkeado(a)

Anónimo 13 de marzo de 2010, 4:40  

Soy muy fan desde sus inicios y coincido totalmente con la crónica de Madrid : sabor agridulce. Por una parte, la voz de Dolores muy bien, por otra : corto y soso. Parecía haberse esfumado esa energía de los conciertos anteriores a 2003 :(

Victor 16 de marzo de 2010, 17:06  

no puede colgar nadie el audio de este concierto o decirme donde lo puedo encontrar?

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP