Hace ocho años...

viernes, 25 de junio de 2010

Qué buenos recuerdos trae consigo este día. Hace ocho años se celebraba el primer concierto de la última vez que la banda visitó la Ciudad de México, el primero de dos llenos totales en el clásico Auditorio Nacional en donde diez mil almas se dieron cita la noche del martes 25 de Junio de 2002 para disfrutar de un gran concierto lleno de energía y emociones que se resumieron en una de las mejores noches de nuestras vidas.

Wake Up and Smell The Coffee abría la noche llena de expectativas y una sensación de no saber si estábamos soñando. Ese imponente intro se apoderó de nuestros cuerpos y nos obligó a seguirlo con las palmas mientras la banda subía al escenario lista para llevarnos en un viaje a través del tiempo en donde Dolores, Fergal, Noel y Mike nos hicieron vibrar al ritmo veintisiete canciones que contaban la historia de una banda que a lo largo de sus entonces doce años lograron probarse a sí mismos creando un disco distinto tras otro pero manteniendo el sonido que los ha caracterizado y que les ha llevado a ser considerados como una de las mejores bandas de Irlanda.

Mis momentos favoritos del concierto:

Intro: Definitivamente fue una de las mejores cosas que escuché aquella noche. Ese fuerte sonido bien repartido por todo el auditorio prometía una excelente noche!

Sunday: Tengo grabadas en la mente las imágenes de Dolores rasgueando las cuerdas tan rápido. Entonces no sabía que hacían esa versión en vivo y me encantó!

How: Cuando comencé a conocer a la banda muchas canciones se convirtieron en mis favoritas desde el principio, pero por alguna razón siempre quise escuchar How en concierto y aquella noche mi sueño se hizo realidad. Recuerdo que cuando salí del Auditorio lo primero que pensé fue "No puedo creer que finalmente se me haya hecho escuchar How en vivo", pero después reaccioné.. "No puedo creer que finalmente haya visto a The Cranberries en vivo!!".

Stars: La emoción de escuchar una nueva canción en vivo recién salida del horno es simplemente indescriptible. Siendo este el primer concierto al que asistí en mi vida no tenía idea de lo que iba a pasar, así que todo lo que esperaba de esa noche lo relacionaba con el video Beneath the Skin, así que Stars fue como mi Go Your Own Way, canción de la que tampoco tenía idea cuando la escuché por primera vez.

This Is The Day: Cierro los ojos y todavía puedo ver a Dolores regresando al escenario con su guitarra al hombro y una corona de cabellos despeinados para entonar el que entonces era su más reciente sencillo.

Promises: La canción que me trajo a donde estoy ahora y aquel día no recordaba que todavía no la tocaban. Cuando sonaron las primeras notas mi corazón se hizo chiquito y estallé en un grito de emoción mientas me preguntaba "¡¿Cómo me estaba olvidando de esta?!"

Dreams: Cuando llega sabes que todo termino, pero crea un ambiente mágico que termina de dejarte totalmente satisfecho con lo que viste y escuchaste. Un cierre con Dreams siempre será especial.

¿Cuáles fueron tus momentos favoritos del concierto?

1 Comentarios:

Tino 29 de junio de 2010, 0:07  

Quizas hace 8 años leí este review, no lo sé, en aquellos dias ni cruzabamos palabra y yo creía que tu eras el webmaster de Argenberries LOL, está muy chida y emocionante la descripción =)

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP