Mauricio Sandoval y su Zombie de óleo azul
miércoles, 29 de julio de 2009
El pintor mexicano Mauricio Sandoval originario de Aguascalientes y quien llegó a padecer de epilepsia, presentó recientemente su exposición 'Formasordas' con un toque cranberriesco en la galería Le Laboratorie de la Ciudad de México.
Sus cuadros pintados en óleo azul son, dice, una metáfora de la crisis epiléptica, que es una "descarga eléctrica entre dos polos de la cabeza; es lo que te convulsiona"
Una de las metáforas derivadas de su obra es el "mundo convulsionado", de ahí el cuadro al que tituló 'Zombie' junto al que además colocó la letra de la canción:
La posibilidad de reflejar un estado interno, es decir, el actual mundo "convulsionado", le pareció al artista una "buena metáfora", de modo que la obra de Formasordas tiene mucho de juego. De allí el cuadro Zombie, con referencias a la guerra. La letra de la canción Zombie, de la banda irlandesa The Cranberries, se reproduce en el catálogo que también contiene un texto de Paul Valéry sobre "lo informe", por ser el autor que más se aproximó a lo que Sandoval piensaDescarca el catálogo completo de esta exprosición en formato pdf aquí
Fuente: La Jornada & Le Laboratorie
0 Comentarios:
Publicar un comentario