Mauricio Sandoval y su Zombie de óleo azul

miércoles, 29 de julio de 2009

El pintor mexicano Mauricio Sandoval originario de Aguascalientes y quien llegó a padecer de epilepsia, presentó recientemente su exposición 'Formasordas' con un toque cranberriesco en la galería Le Laboratorie de la Ciudad de México.

Sus cuadros pintados en óleo azul son, dice, una metáfora de la crisis epiléptica, que es una "descarga eléctrica entre dos polos de la cabeza; es lo que te convulsiona"

Una de las metáforas derivadas de su obra es el "mundo convulsionado", de ahí el cuadro al que tituló 'Zombie' junto al que además colocó la letra de la canción:

Click para agrandar
La posibilidad de reflejar un estado interno, es decir, el actual mundo "convulsionado", le pareció al artista una "buena metáfora", de modo que la obra de Formasordas tiene mucho de juego. De allí el cuadro Zombie, con referencias a la guerra. La letra de la canción Zombie, de la banda irlandesa The Cranberries, se reproduce en el catálogo que también contiene un texto de Paul Valéry sobre "lo informe", por ser el autor que más se aproximó a lo que Sandoval piensa
Descarca el catálogo completo de esta exprosición en formato pdf aquí

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP