Sin equipaje pero con muchos sombreros

miércoles, 22 de julio de 2009

Traducción del árticulo de Matthew Crow 'No Baggage' but many hats que publicó el día de ayer el diario The Irish Emigrant:

Dolores O'Riordan vive dos vidas. Por un lado ella es una mujer de familia y madre de cuatro. Se preocupa por donde vivir, donde enviar a sus hijos a la escuela y como pasar tiempo con su familia. Y por otro lado es una diosa de la música que saltó al estrellato a mediados de los 90's con The Cranberries, quienes se han tomado un respiro desde el 2003.

"Antes de que tengas hijos puedes ir a donde quieras todo el tiempo, pero cuando tienes una familia tienes mucho mas de qué preocuparte" dice O'Riordan en entrevista para el Emigrant.

Sin embargo, la pausa temporal de The Cranberries y las exigencias de una familia no han disminuido la pasión por la música de esta mujer. Ella estará lanzando su segundo álbum en solitario, 'No Baggage', el 25 de Agosto.

O'Riordan todavía recuerda su primera actuación a la edad de 6, "de pie en el escritorio del profesor, cantando para los niños en la escuela." Hoy poco ha cambiado. Conocida por su personalidad en el escenario, saltando por todos lados, Dolores reconsideró su intención de hacer conciertos acústicos durante su próxima gira promocional.

"He decidido hacerlos eléctricos" dijo, "Soy una de esas personas que les gusta bailar, rockear y sacudir el cuerpo, si sabes a lo que me refiero"

Aunque O'Riordan vertió su alma en el nuevo álbum, ella se asegura de permanecer en la tierra para separar su vida profesional de su vida personal y no planear nada con más de seis semanas de anticipación.

"Cuando estoy lejos de ello yo solo lo desconecto y me olvido totalmente de eso" dijo. "Es mas un hobby para mi. Yo no lo tomo tan en serio. Yo sólo lo tomo como viene llegando"

Sin embargo, a veces tener que activar o desactivar puede tener sus retrocesos. "Recuerdo haber tenido una entrevista telefónica y haberme olvidado del nombre del álbum por un momento" dijo. No obstante, O'Riordan es ágil para ajustarse entre su vida personal y su vida privada.

"Es como usar un sombrero diferente" dijo. "Hay un montón de sombreros. Uno es para hacer publicidad. Otro es para subir al escenario y otro para cuando estoy con mi familia"

"La vida está llena de maravillosos sombreros" dijo riendo.

Una cosa es segura; el sombrero de O'Riordan es mejor que muchos otros. Y para este nuevo trabajo discográfico ella se puso uno nuevo, el de co-producción.

"El productor con el que trabajé en este álbum [Dan Brodbeck] fue realmente genial" dijo. "De todas las personas con las que he trabajado, me siento más cómoda con él. Me siento como si él ni siquiera estuviera ahí. Tenemos gran química. Él nunca se interpuso en mi camino y yo fui libre para experimentar", algo que ella ciertamente hace con su nueva autonomía que encontró con ese álbum.

"Es muy liberador porque me siento completamente bajo control. No tengo las limitaciones que solía tener" pero, señala "Tampoco tienes muchas personas para esconderte detrás de ellas"

Sin nadie para esconderse detrás de ellos, el nuevo álbum se centra completamente en ella. El resultado fue un álbum tan personal como nada que haya escrito antes.

"En este álbum me he abierto mas emocionalmente" dijo. "Creo que cuando The Cranberries se volvió grande y me volví famosa levanté un muro para separarme a mi misma de todo eso."

El primer concierto de O'Riordan de un tour de tres semanas será en Montreal el 23 de Septiembre. Ella estará tocando en Boston en el Paradise el 27 de Septiembre y en el City Winery de Nueva York el 30 de Septiembre. Después de eso, bueno, está mas allá de seis semanas, así que sus planes son indefinidos.

"Espero que funcione, y espero estar de gira en Europa un rato" dijo. "Al final del día siempre se trata de música y los fans"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP