Dolores O'Riordan: Sobreviviendo al éxito

jueves, 6 de agosto de 2009

Traducción del artículo "The Cranberries' Dolores O'Riordan on surviving success and finding new happiness" de Gavin Martin publicado el día de hoy por el diario online Mirror de Reino Unido:

Dolores O'Riordan de The Cranberries sobreviviendo al éxito y encontrando nueva felicidad

Dolores O’Riordan ha vivido un largo viaje desde que la conocimos en 1991. En ese entonces ella era una cantante de 20 años en una joven banda de Limerick llamada The Cranberries y el empleado del hotel en Dublín determinó que era inapropiado que hiciéramos la entrevista en mi cuarto del hotel.

The Cranberries lograron el éxito internacional vendiendo 50 millones de discos antes de su separación en el 2003.

Durante ese periodo Dolores, ahora con 37 años, cambió su corte de cabello muchas veces, sufrió depresiones, creó clásicos como ‘Linger’, y conoció y se enamoró de Don Burton.

Don fue su ancla en los tiempos de tormenta y ahora llevan juntos 15 años. Tienen cuatro hijos (uno de una relación anterior de Don) y dividen su tiempo entre una cabaña en Ontario e Irlanda.

En el vestíbulo del Hotel del Oeste de Londres, atendiendo los inicios de un resfriado, Dolores está relajada y platicadora mientras recuerda el viaje en montaña rusa que la llevó de la oscuridad irlandesa a darle prioridad a su familia.

“Todavía estoy viva, y he vivido para contar la historia, pero fue como un viaje”, dice. “El primer disco vendió seis millones de copias. Fue un éxito instantáneo. Yo tenía sólo 18 años, fue un poco loco, como una explosión.”

“Pero seguimos nuestro camino, escribiendo, viajando y grabando. El segundo disco ‘No Need To Argue’ fue aún más exitoso. Y para cuando ya teníamos el tercer disco yo ya estaba cansada. Tuve una depresión. Yo tenía sólo 23 años. Cuando está pasando realmente no lo sabes, y estar en la mira del ojo público lo hizo aún peor. A donde quiera que fuera no me dejaban sola. Era como una película de terror. “

En la desesperación ella se mudó a Kerry en Irlanda para escapar. “No trabajaba” dice Dolores. “Era un lugar turístico y autobuses de turistas solían pasar frente a mi casa”

“Después me embaracé y mi abuela murió y había un fotógrafo afuera de la morgue. Entonces pensé “Eso es todo, tengo que irme de este país”. Fui a Canadá, tuve a mi bebé allá y nunca miré hacia atrás. Fue un poco triste al principio sin tener a mi familia para ayudarme a criar al bebé, pero fue parte de mi viaje”

“Y por supuesto convertirme en madre fue un gran punto de reflexión. Me dio una razón para sobrevivir”

Esta semana ‘The Journey’, el primer sencillo de su segundo álbum ‘No Baggage’ será lanzado. El álbum, planeado para el 24 de Agosto, es un trabajo maduro, reflexivo, pero sobre todo sincero.

“Es bueno tener el corazón en su lugar” ella dice. “Es importante mostrar el lado frágil de mi corazón. Si no estás en la mira del ojo público es más fácil hacerlo”

“Ahora sólo hago música por diversión, es un hobbie, no hay presión. Es sólo arte y diversión como cuando me uní a The Cranberries.”

“Pero cuando una banda se vuelve popular de manera que todos saltan sobre ella y quieren controlarla, de pronto todo es sobre dinero.”

Con tres niños que cuidar después de estos años, ella tiene que encontrar el tiempo para escribir.

“A veces me levanto a media noche y voy al piano” ella dice. “Es relajante. A veces conseguimos la acústica y cantamos juntos.”

Con una vida cómoda, Dolores se ha alejado del juego de la fama para apreciar los buenos momentos que vienen con los malos momentos.

“Tomando el helicóptero para llegar a Woodstock en el 94, viendo a todas esas personas ahí abajo en sus tiendas de campaña, fue muy divertido” recalca.

“Canté con Pavarotti en Modena y conocí a la Princesa Diana, ella fue encantadora. Cuando las cámaras la tomaban ella brillaba como una estrella. Despues de la cena tomé una copa de vino y charlé con ella. Fue una fuente de inspiración.”

A pesar de su turbulento pasado, Dolores ahora está estable y felíz. Ella misma incluso podría haberse visto como una fuente de inspiración.

“No creo que yo haya cambiado mucho” dice. “La gente me dice que soy como cuando era una niña”

El nuevo sencillo digital ‘The Journey’ será lanzado el Lunes. El nuevo disco ‘No Baggage’ será lanzado el 24 de Agosto.
Fuente: Mirror

1 Comentarios:

Irish Scott 6 de agosto de 2009, 21:30  

No sabía que conoció a Lady Di.

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP