Entrevista en CTV

domingo, 30 de agosto de 2009

Una nueva entrevista realizada en Toronto para The Canadian Press ha salido a la luz y aquí tenemos la traducción:

Dolores O'Riordan se prepara para una reunión con The Cranberries

TORONTO – Dolores O’Riordan estaba a semanas de lanzar su segundo álbum, 'No Baggage', y de salir de gira cuando dejó caer una bomba inesperada para sus fans.

Las fechas del tour se habían cancelado por que su banda, The Cranberries, había decidido reunirse después de una pausa de casi seis años.

En una entrevista con The Canadian Press, O’Riordan dijo que era una reunión de una vez con sus compañeros de banda que la convencieron de montar un regreso, que fue posible por la paz que ella había alcanzado a través de su nuevo hogar en Ontario, a donde escapó para criar a su familia y evitar convertiste en una érase-una-vez-rockstar.

La irlandesa O’Riordan, de 37, tenía 18 cuando se formaron The Cranberries en 1990, y los siguientes 13 años los pasó en un huracán de giras y lanzamientos de álbumes, lo que produjo hits como 'Dreams', 'Linger', 'Ode to my Family', 'Zombie', 'Salvation', 'Ridiculous Thoughts' y 'Free to Decide'.

Pero los estreses de la fama fracturaron a la banda en 2003, y en el caso de O’Riordan, ella estaba cayéndose a pedazos emocionalmente.

"Yo era tan jóven cuando me volví tan famosa y luego puse una pared alrededor de mi misma, realmente no le quería mostrar mis fragilidades y miedos a la gente, y trataba de ser está persona dura creyendo que era lo que se esperaba de mí", dijo finalmente el Viernes en entrevista en un hotel de Toronto.

"Es importante tomar tiempo libre porque esta vida es una jornada larga, y quiero seguir cantando dentro de 30 años. Ves a muchos artistas que se atoran en el 'aquí y ahora', y sólo se desgastan ellos mismos, y creo que yo misma hice eso en mi tercer álbum".

"Pero me di cuenta que no quería morir, quería vivir una vida larga y cantar por un tiempo largo y tener hijos y tener una realidad fuera de sólo ser una celebridad pasada".

O’Riordan buscó consuelo en el anonimato, que encontró en medio de los bosques de Ontario, donde tiene un hogar con su esposo, el canadiense Don Burton, sus dos hijos y un hijo de la relación previa de Burton.

"Lo sorprendente es que Canadá es tan grande, no? E Irlanda es muy pequeño, sabes; manejas de costa a costa en tres horas. Aquí realmente te pierdes y eso me gusta," dijo.

"Para un artista es lo mejor poder perderte en el bosque después de trabajar y escapar".

Sus hijos también han sido sus salvavidas, su fuerza de gravedad, y ahora son su inspiración para volver con The Cranberries.

Entre todos los miembros de la banda tienen 12 hijos, quienes realmente no recuerdan los días de fama que sus padres disfrutaron.

Un par de años atrás, los hijos de O’Riordan tenían problemas reaccionando al ver a su mamá como una música famosa y ella recuerda a uno de sus hijos diciendo: "No sé, me saca de onda que hagas head bang"

"Creo que fue raro para él también porque… me ve en el escenario frente a toda esa gente que me ha seguido por 20 años, antes de que él naciera, así que probablemente se dio cuenta repentinamente que había toda esta vida, esta parte de mi que él no sabía que existía," dijo.

Pero ahora todos son un poco más grandes, ella cree que les agradará verla en el escenario.

"Están descubriéndolo ahora… queremos mostrarles lo que sus padres hacían, en vez de que sólo lo lean".

La gira de reunión de The Cranberries por norte América está tentativamente planeada para comenzar en Noviembre y su primer show, se espera sea en Toronto.

"Soy mitad Canadiense, he pasado la mitad de mi vida aquí ahora" bromea O’Riordan.

La banda además espera escribir nuevo material y lanzar un nuevo álbum, dado que el próximo año marcará el 20avo aniversario de la formación de The Cranberries, el tiempo parece adecuado, dijo O’Riordan.

"Es como cósmico también, bien, que nos reunamos. No lo pensé, pero estas conincidencias le dan más significado y me dicen que estamos haciendo lo correcto," dijo.

Dijo que los fans pueden esperar algo diferente con las nuevas canciones -- aunque no sabe exactamente qué.

"Creo que estamos tratando de aligerarlo y tratar cosas distintas y probar nuevas ideas allá afuera," dijo.

"No como lo que han escuchado antes, esa es la idea, tratar de hacerlo diferente."

Fuente: CTV - Gracias a Scott por la traducción

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio es operado por fans y no está asociado con The Cranberries o sus miembros ni nada oficial relacionado con la banda. Todas las imágenes, logos, marcas etc. son propiedad de sus respectivos autores. Si eres dueño de algún elemento aquí publicado y no estás de acuerdo, ponte en contacto para eliminarlo. No nos hacemos responsables por el mal uso que los visitantes hagan del contenido aquí expuesto.

© fanberries 2007 - 2010

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP